lunes, 21 de abril de 2014

ENTREGA FINAL. 22/ ABRIL/2014

Como he mencionado en la entrada anterior, he tomado como referencia a las viviendas de Alcudia de Alejandro de la Sota.
La agrupación de el módulo de mi refugio se encuentra en una zona costera, encontrandonos a un lado una montaña y al opuesto el mar, quedando la urbanización creada en el medio. De esta forma, los ocupantes tendrán vista tanto al mar como a la montaña, gracias a la pendiente de la colina en la que se encuentra la agrupación de viviendas.


 Aquí podemos ver, el conjunto de viviendas, como se aprecia no todas tienen la misma parcela ni la misma distribución exterior.


Al seccionar el terreno, podemos ver a la perfección la pendiente de la colina que permite las vistas a ambos lados, así como la distribución de las viviendas.


Aunque la distrribución exterior sea distinta en cada tipo de vivienda, el interior es exactamente igual para todas ellas, están orientadas hacia el mismo sentido, reciviendo la luz del sol de la misma forma.
 Por otro lado, las plantas han cambiado con respecto a la entrega anterior, debido a que he tenido que hacer pequeños cambios teniendo en cuenta las caras visibles, la orientación de la luz y las horas aprovechables de esta.



En primer lugar tenemos el grupo de viviendas mas cercano a la montaña, son las más simples, están formadas por la vivienda, su garaje y una parcela.

Aquí podemos observar la PLANTA BAJA, tanto para la vivienda derecha como para la izquierda. A esta planta se accede desde la superior, mediante un mecanismo de bajada (sin escaleras), se trata de una baldosa de 1m cuadrado, que sube y baja a una planta y a otra. Debido a que en esta planta se encuentra el dormitorio, de esta forma conseguimos una mayor privacidad.



En segundo lugar tenemos la agrupación de viviendas que se encuentra en la orilla del mar, formada, por ello, por una parcela trasera, por la que se accede al garaje, y una parcela que da a la playa (privada para cada modulo de vivienda).

En este caso, se a representado la PLANTA PRIMERA, en la cual se encuentra la cocina y el salon, los cuales rodean a un patio interior, cubierto de cristaleras, las cuales permiten una gran entrada de luz. Este patio está conectado al interior mediante las cristaleras ya que está abierto al exterior, puediendo, de esta forma, colocar una chimenea.



Por último, nos encontramos con este tercer grupo de viviendas, las cuales se encuentran sobre el agua, encima de una plataforma. En este caso, encima de la plataforma solo nos encontramos al modulo de vivienda sin parcela ni garaje, por ello adosada al modulo nos encontramos con una piscina.

Por otro lado, se representa la CUBIERTA, la cual es muy importante, ya que hace a su vez de terraza, sobre la cual se pueden apreciar hermosas vistas.



En la sección se puede apreciar como la chimenea sube desde la planta baja alcanzando el exterior y pasando por el patio interior.
La puerta de entrada (corredera), da a unas escaleras, las cuales tiene dos tramos, el primero para en la entrada a la planta primera y el segundo te lleva a la terraza que se encuentra en la cubierta.




Por último, la agrupación se a pensado de tal forma que por la mañana el sol de a las zonas mas  utilizadas a estas horas: la cocina y el baño. Conforme va pasando el día el patio interno adopta un gran papel ya que ilumina toda la planta primera gracias a alas cristaleras. Por último, el sol da a las zonas de el salon y el dormitorio, zonas mas utilizadas a estas horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario